“Un aplauso para el asador”: un típico plato argentino fue elegido como el mejor de América

“Un aplauso para el asador”: un típico plato argentino fue elegido como el mejor de América

El plato típico del país fue elegido entre los 10 mejores de la región, según TasteAtlas, el medio especializado en gastronomía a nivel mundial.

Uno de los platos más típicos de la Argentina fue seleccionado como el mejor de América según el Atlas mundial de la gastronomía (world food Atlas). Se trata del asado, uno de los platillos más valorados en toda la región.

La tradicional comida argentina fue elegida como la mejor de todas en el rubro culinario del Continente Americano. El ranking fue conformado por la prestigiosa guía de gastronomía a nivel mundial.

Considerado un epítome de la gastronomía y cultura argentina, asado (lit. asado; asado) es mucho más que una mera comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de la cocina al aire libre”, escribió el medio en sus redes sociales.

Y agregaron “Es una tradición que, cuando la comida termina, si los invitados han disfrutado de la comida, dicen todos juntos: “¡Un aplauso para el asador!”, haciendo alusión al momento en el cual la comida llega a la mesa de los argentinos.

¿Qué otros platos argentinos entraron en el top de TasteAtlas?

Además del asado, la parrillada, el sándwich de lomo y la provoleta entran en el top 50 de los mejores platillos típicos de América Latina.

  • 1- Asado
  • 7- Parrillada (técnica)
  • 17- Provoleta 
  • 41- Sándiwich de lomo

Las parrillas se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina, y la carne a la parrilla generalmente incluye tripas, morcillas, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, solomillo, faldas y lomo”, indicaron junto a la recomendación como “técnica” del puesto número 7.

Y luego agregaron: “Provoleta es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla”, indicaron sobre otro clásico argentino al que puntuaron con 4.7 puntos.

Inmediatamente, los comentarios explotaron de argentinos celebrando la nueva victoria, aunque también se desataron algunas críticas.