Cientos de turistas del país de Chile llegan semana tras semana a la Provincia de Mendoza. Sin embargo, atraídos primeramente por los tours de compra, los ciudadanos del vecino país no dejan de sorprenderse con los precios que encuentran de este lado de la cordillera. No solo los alimentos cuestan menos de la mitad para los chilenos, sino que también la salud les parece más conveniente y accesible que en su país.
Los turistas que llegan a Mendoza suelen sorprenderse con diversas costumbres, situaciones, monumentos y algunas particularidades en la calle que llaman su atención. A pesar de eso, una de las tendencias que se ha dado en el último tiempo es la cantidad de chilenos que arriban con el fin de abastecerse de mercadería, entre otros objetos.
Es que, debido a la devaluación del peso argentino y el cambio de divisa, sobre todo del dólar, los vecinos del otro lado de la cordillera se siguen sorprendiendo con los precios. Eso le pasó a un chileno cuando debió concurrir a una clínica privada en Mendoza debido a que su hija se enfermó durante la estadía de la familia en la provincia. El hombre compartió su experiencia en tiktok y rápidamente se volvió viral.
“Hoy quiero compartir una experiencia personal que me dejó asombrado. Estoy aquí en Mendoza con mi hija enferma y tuve que llevarla de urgencia a una clínica privada. ¡No puedo creer la diferencia en los costos de atención médica entre Chile y Argentina! Es una lástima que en nuestro país todo sea tan caro”, comenzó su explicación.
Cristóbal López Lagos es un tiktoker chileno que hace unos días viajó a Mendoza junto a su familia para conocer la provincia. Durante su estadía, su hija se enfermó, por lo que la llevó a un hospital público para que la atendieran “nos dijeron que el sistema de salud era gratis”, pero ante las horas de espera, el hombre decidió trasladarla a una clínica privada.
De esa forma se dirigió junto a su hija a la Clínica Santa María, ubicada en pleno centro mendocino, para recibir la atención médica correspondiente. Él pensó que se iba a gastar mucho dinero y confesó que estaba preparado para que lo hicieran pedazo con la cuenta del médico, pero se llevó una sorpresa cuando le dieron el resumen de lo que debía abonar. “Me costó $7260 pesos argentinos, que equivaldría a 14 USD y a $12.000 pesos chilenos”, explicó el turista.
Tras su sorpresa, el turista realizó una crítica al precio del sistema de salud chileno e invitó a que en la red social dieran su opinión respecto al tema. “No quiero criticar al sistema de salud chileno, ni alabar lo que hay acá tampoco, pero yo pago, por mi hija y por mi $150 mil pesos chilenos en el plan de cobertura de salud. Y acá, sin tener plan de salud ni absolutamente nada, que nos cobren esa cantidad de dinero..." cerró el tiktoker.
El video del turista se viralizó rápidamente entre los usuarios de TikTok y hubo diversos comentarios por parte de mendocinos, en donde algunos apoyaban el sistema de salud de la provincia y destacaban que se trata de un servicio de excelencia. A pesar de eso, otros criticaban la situación que muchas veces viven los argentinos cuando se atienden en Chile, debido a los precios.