Un colectivo perdió el control y atropelló a cuatro personas en una parada: hay una víctima fatal

Un colectivo perdió el control y atropelló a cuatro personas en una parada: hay una víctima fatal

El hecho ocurrió en Moreno. Una mujer de 45 murió y pasajeros que iban a bordo de la unidad también resultaron heridos.

Un trágico accidente ocurrió este viernes en la localidad de Moreno, un colectivo de la línea 501 perdió el control y embistió a cuatro personas que esperaban en una parada sobre la ruta provincial 25. El accidente dejó como saldo la muerte de una mujer de 45 años y a otras tres personas heridas de gravedad. Actualmente, el conductor está demorado mientras la Fiscalía investiga si el siniestro se debió a un error humano o a una falla mecánica del vehículo.

El accidente se produjo alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de la ruta 25 y la calle La Madrid. Testigos afirmaron que el colectivo circulaba a gran velocidad por la ruta, intentó esquivar un vehículo y terminó impactando contra una parada del transporte público. Según las primeras averiguaciones, no se descarta que un problema técnico en la dirección del colectivo pudiera haber influido en la pérdida de control, pero las autoridades aún no han confirmado la causa del accidente.

Las víctimas esperaban bajo una estructura metálica en la entrada de un lavadero de autos, sin oportunidad de resguardarse fueron embestidas. Un empleado del local contó al trece: “Fue una tragedia, había mucha gente esperando. Fue terrible ver a las personas atrapadas bajo el colectivo”.

Varios pasajeros dentro del colectivo también resultaron heridos, y una de las víctimas sufrió la amputación de un brazo. Un trabajador que colaboró en asistir a los lesionados relató que una de las personas más gravemente heridas se mantuvo consciente durante todo el tiempo y sufrió intensamente.

El conductor del colectivo, identificado como la unidad 214 del ramal 23, se encontraba en estado de shock, visiblemente afectado por lo sucedido. El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, le tomó declaración al chofer, quien continuará demorado hasta que se clarifiquen las causas del accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde recibieron atención médica urgente.