La crisis económica impacta en aquellas familias donde el bolsillo no alcanza muchas veces para llevar todas las comidas. Los sectores más desposeídos de la sociedad, la falta de oportunidades laborales y este momento que es, muy complejo para todos los argentinos provoca que muchos hogares no pueden llevar un regalo a los más pequeños en un día especial.
Es acá donde el trabajo que llevan a delante los comedores resulta fundamental para muchas familias para terminar de alimentarse en un día cotidiano, pero también para mantener viva la ilusión de muchos niños y niñas de Mendoza.
Es como en medio de El Algarrobal, el comedor Los Horneritos se las arregla día a día para brindarle un plato de comida caliente a más de 250 familias por día. Sin embargo, la crisis también los golpea y cada vez se les hace más difícil conseguir los elementos necesarios para llevar a cabo un festejo especial como lo es el Día del Niño.
En esta oportunidad planean cocinar una torta de aproximadamente 2.000 kilos."Es un gran desafío, otros años ya lo hemos realizado con la diferencia de que ha sido un poco más pequeña. La idea nuestra es año a ños aumentar un par de metros más. La idea de este año es que la torta sea para muchos más niños y hacerlo en un lugar más emblemático como la Plaza Independencia", contó Gabriela, quien está a cargo del comedor.
De estar al borde del cierre a preparar la torta más grande de la provincia. La historia del comedor y merendero Los Horneritos, en El Algarrobal, es un retrato vivo de lo que puede lograr cuando todos se unen para abrigar sueños y resistir adversidades.
El año pasado sirvieron más de 7.000 porciones y este 2024 buscan redoblar la apuesta y contribuir con 20.000 porciones para los chicos el 17 de agosto en la Plaza Independencia a partir de las 11:30.
Cualquier persona que quiera colaborar con el comedor lo puede hacer comunicándose a través de sus redes sociales en Instagram o Facebook. También comunicarse al 2613136783 o se puede donar dinero a través de Mercado Pago con el nuevo alias: juntos.horneritos.
Gabriela informó que para este evento necesitan principalmente huevos, dulce de leche, crema chantilly y cualquier cosa para el relleno, ya sean postrecitos, frutas, golosinas, todo suma afirmó.
"Si somos muchas personas que ponemos un poquitito cada uno suma un montón", contó Gabriela, recordando que este año ha sido complicado para la comunidad de Los Horneritos.