Un hombre de nacionalidad china fue capturado en Malargüe justo en el momento que intentó cruzar a Chile, con una considerable cantidad de éxtasis y cocaína entre sus pertenencias. El sujeto fue detenido en un control realizado por Gendarmería Nacional en el Paso Pehuenche.
El pasado lunes, gendarmes de la Patrulla Fija “Las Loicas” de la Sección “Poti Malal” y personal de AFIP-DGA, se encontraban sobre el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N.º 145, realizando controles de rutina.
Sin embargo, un auto en particular llamo la atención, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo que se dirigía hacia Chile e intentaba cruzar por el Paso Pehuenche.
De inmediato los efectivos le solicitaron al hombre los documentos correspondientes, pero el mismo respondía de manera insegura. Al continuar con la requisa, gendarmería notó que había bolsas perfectamente cerradas distribuidas en el interior del rodado.
Los funcionarios detectaron que en total había 10 bolsas de nylon herméticas que contenían una sustancia blancuzca y otra de color rosado. Por este motivo decidieron realizar las pruebas correspondientes.
En total secuestraron 56 gramos de cocaína y 0.46 gramos de éxtasis que fue decomisado.
Con la intervención del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, se detuvo al ciudadano involucrado y el estupefaciente secuestrado, así como también todos los elementos de interés a la causa.