Una adolescente de 15 años que participaba de un cumpleaños en una casa de barrio fue abusada sexualmente por un grupo de entre 10 y 12 menores de edad, que también habían acudido a la celebración.
Los abusadores tomaron por la fuerza a la menor y la obligaron a trasladarse a un descampado situado muy cerca de la propiedad en la que estaban, donde fue sometida y violada en reiteradas oportunidades por varios de los menores hasta ser abandonada en el lugar.
Según el diario San Pedro Informa, todo sucedió en la ciudad de San Pedro y los vecinos indignados aseguraron que se escuchaban gritos, pero nadie advirtió lo que estaba sucediendo. Recién cuando la víctima logró reincorporarse y contar lo sucedido a su familia se tomó conocimiento sobre el grave episodio sufrido.
Los exámenes médicos efectuados por la Policía certificaron las lesiones tanto vaginales como también en las rodillas como producto de la brutalidad con la que fue sometida. Los médicos forenses le practicaron el protocolo correspondiente y analizarán las prendas de la joven.
La menor habría identificado a varios de los abusadores, un grupo de menores de entre 14 y 16 años que serían los protagonistas de otro tipo de delitos cometidos en esa zona..
La comunidad de San Pedro puso en tela de juicio la efectividad del sistema 911, porque según relataron en el barrio la policía tardó varios minutos en intervenir, desde el momento en que se produjo el llamado hasta llegar al lugar del hecho.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, la Policía Científica levantó rastros en el lugar e interviene la Justicia de Menores.