Policiales

Un hombre completamente borracho escapó en Tupungato y fue detenido en Luján

Tiene 36 años y es de Buenos Aires. Cuando le fueron a hacer el test de alcoholemia, puso primera y escapó a toda velocidad

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de agosto de 2024 | 10:00

Una vez más, el alcohol al volante fue protagonista el fin de semana. Un hombre de 36 años, oriundo de Buenos Aires, fue detenido en Luján de Cuyo tras una persecución que inició en Tupungato. El sujeto iba completamente borracho. 

El hecho ocurrió a las 18.20 del domingo, cuando los agentes ubicados en el puesto caminero Zapata, en Tupungato, le pidieron al conductor de un Ford Fiesta Kinectic que detuviera la marcha. El hombre lo hizo y le mostró su documentación, tiene domicilio en Buenos Aires. 

Al momento de realizarle el test de alcoholemia escapó a toda velocidad hacia el norte por Ruta Nacional 40. Detrás de él salió un móvil policial y fue interceptado por el móvil 3787 de Comisaría 48 en dicha Ruta frente a la báscula, en Luján de cuyo.

El test de alcoholemia arrojó que tenía 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Una historia similar el fin de semana 

Una persecución que comenzó en Maipú y se extendió hasta Guaymallén culminó con la detención de un conductor alcoholizado.

Según informó el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza, el incidente se desencadenó cuando la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detectó a un Peugeot 208 circulando a alta velocidad y en contramano en la calle Ozamis.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado cuando los agentes de la UAP, en plena ronda de patrullaje, intentaron detener el vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó un giro en U y aceleró para escapar.

La persecución llevó a los oficiales por un recorrido peligroso que incluyó calles como Emilio Civit, Juan José Paso, y Acceso Sur, hasta llegar a la zona de La Barraca Mall en Guaymallén.

Durante la huida, el conductor puso en riesgo la vida de varias personas en la vía pública, rozando peligrosamente a los peatones.

Finalmente, la persecución terminó en el barrio La Barraca, sobre calle Estrada, donde los efectivos lograron detener el Peugeot 208.

Al identificar al conductor, un joven de 21 años que iba acompañado de una mujer, se le practicó un test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor fue trasladado a la Comisaría 10 de Maipú, donde quedó a disposición de la justicia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último