El hecho ocurrió en Buenos Aires. Un joven, cansado de los hechos de inseguridad en plena Capital Federal, decidió tomar su celular y grabar como delinquen estas personas. Además se animó a enfrentarlos y compartir las imágenes en las redes sociales.
De esta manera, el denunciante grabó a tres supuestos pungas intentando robar en el cruce de Florida y Corrientes y capturó el preciso instante en el que uno de ellos trataba de abrirle la mochila a una señora.
Luego de obtener las imágenes con su aparato móvil, se enfrentó a los tres pungas–dos mujeres y un hombre– y les advirtió a los transeúntes lo que sucedía.
"Ellos están robando. Los estoy filmando. A vos, a vos y a vos", dice el joven mientras señalaba a cada uno.
Los tres acusados salieron rápidamente por arterias cercanas al hecho y ante la insistencia del joven, una de las mujeres lo amenazó: "Tomátelas porque digo que me están pegando".
El video fue difundido por el Facebook de Rulomistic Closs junto al texto: "Siempre dije que algún día iba a escracharlos. Hoy tuve la oportunidad. Pleno centro porteño, Florida y Corrientes. Están acá todos los días. Son como cuatro grupos, mujeres y hombres que, por lo general, están vestidos de oficinistas".
Además, denunció que cuando fue a hablar con la policía, los efectivos le dijeron que "como es un delito excarcelable, entran y salen".