La mañana de este miércoles, un incendio de enormes dimensiones consumió a una vivienda prefabricada en el departamento de Las Heras, en la intersección de las calles Molinero Tejeda y Gailhac. El siniestro comenzó alrededor de las 6.50 y fueron los vecinos los que advirtieron la situación.
Llamaron a los Bomberos, pero hasta que llegaron -que, según denunciaron, se demoraron bastante en hacerse presente en el lugar- trataron de apagar las llamas con baldes y mangueras ellos mismos. Rompieron un candado de la vivienda y rescataron a un perro, el único ocupante de la casa en el momento del incendio.
Luego llegaron dos dotaciones de bomberos, una de Las Heras y otra de Godoy Cruz y lograron contener las llamas. Sin embargo, debido a al material de la casa, el fuego avanzó rápidamente y la consumió por completo.
El exmarido de la dueña de la casa, quien llegó al lugar tras recibir múltiples llamadas de los vecinos, confirmó que su exesposa no se encontraba en la vivienda. “Vi las llamadas perdidas de los vecinos, estaba en la moto y no pude contestar. Cuando me di cuenta de las cuatro llamadas, supe que algo malo estaba pasando y vine directo para acá. Fue un alivio saber que ella no estaba en la casa ni nadie más, aunque el daño material es total”, comentó visiblemente afectado.
Los bomberos informaron que el fuego fue controlado y que la situación se encuentra en la etapa de enfriamiento. Las autoridades investigarán las causas del incendio.