Se trata de un pequeño joven que le encanta realizar actividades con pantallas, objetos coloridos y con música y si bien ha experimentado situaciones difíciles en el pasado, ahora busca un hogar amoroso y comprensivo.
El Juzgado de Familia de Guaymallén y el Registro de Adopción de Mendoza indicaron que buscan una familia estable que pueda ahijar amorosamente a un joven de 13 años, así como acompañarlo en sus necesidades y brindarle el cariño que necesita.
Acerca de la joven
E es un joven de 13 años que se encuentra residiendo en un hogar de la DCA. Es un niño tranquilo, que disfruta de juguetes que tienen una estimulación sonora y lumínica que pueda manipular con sus manos.
Le llaman la atención las apantallas, los objetos coloridos y la música, sonríe ante personas conocidas y le gusta que le hablen.
El pequeño presenta certificado de discapacidad, Síndrome de Down y una complicación mecánica de prótesis articular interna. Además, usa silla de ruedas y no se moviliza por sus propios medios.
Su comunicación es escasa, pero realiza expresiones faciales y movimientos corporales como respuesta emocional.
En la actualidad está bajo tratamiento kinesiomotor, se alimenta por una sonda nasogástrica y tiene un abordaje integral.
Es por eso que necesita de una familia amorosa que lo acompañe, supervise y le ofrezca la estimulación necesaria que le permita crecer en un ambiente afectivo y que estimule nuevas habilidades.
¿Dónde comunicarse?
Quienes crean y quieran poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.
Una nena de 11 años sueña con tener una familia: buscan mendocinos que la puedan adoptar