Un terrible hecho de inseguridad sucedió durante la mañana de este lunes en Godoy Cruz. El asaltante ingresó a robar a la vivienda armado, amenazó con disparar a las víctimas y terminó con un disparo en la cabeza por parte del dueño de casa.
El hecho ocurrió en una casa de calle Pismanta al 1100 en Villa Hipódromo. El supuesto asaltante habría entrado a la casa a través del patio y luego por una puerta que comunica la vivienda con ese lugar.
Según declararon los dueños de la vivienda, cuando ingresó a la casa, amenazó a los dueños de casa con un arma. Les pidió dinero, joyas y hasta la llave de una camioneta Ecosport.
Cuando se habría llevado las cosas y se dirigió al vehículo, no pudo darle arranque, por lo que volvió a amenazar a esta familia. Fue en ese momento, cuando el hombre que ya tenía en su poder el arma reglamentaria, le disparó en la cabeza y según declaraciones lo hizo para evitar que el sujeto hiriera a su familia.
Inmediatamente, estos vecinos de Godoy Cruz, llamaron a la Policía a través de un llamado al 911.
La Policía llegó al lugar e identificó al supuesto ladrón como un adolescente de 17 años del barrio Los Barrancos.
Los peritos investigan ahora si el dueño de casa actuó en legítima defensa, entendiendo que declaró que estaba siendo amenazado por el joven armado.
Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias trasladó al herido hasta el Hospital Central, donde quedó alojado con custodia policial.
Fuentes del nosocomio informaron a Canal 9 que el paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el cráneo.
A las 3 de la tarde ingresó al quirófano, y según indica el último parte médico, al joven se le colocó un dispositivo para monitorear la presión intracraneal, es decir dentro del cerebro.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo asistencia respiratoria. Está estable homodinámicamente, a la espera de una evolución favorable.
Personal de la Policía Científica y de Investigaciones trabajaron en la escena, bajo las directivas de la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien tomó intervención en la causa.
Mientras continúa la investigación, el propietario de la vivienda seguirá en libertad, ya que no tiene antecedentes, y quienes están a cargo de la causa consideran que no amerita una detención.
Además, se le puso custodia policial, porque cuando el joven estaba por ser trasladado en la ambulancia, amenazó al hombre con que lo iba a matar.
El propietario de la vivienda contaba con la documentación correspondiente del arma de fuego utilizada.