Violencia

Un maestro trató de asesinar a su mujer con un machete porque descubrió una infidelidad

La esposa vivió para contar y dar detalles de la mañana en que quiso asesinarla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de febrero de 2018 | 20:33

Un maestro de 55 años trató de matar a su mujer de 45 con un machete tras descubrir mensajes de Facebook que mantenía con otro hombre.

David Wing e Yvonne Wing llevaban casados sólo un año cuando el hombre comenzó a sentir celos del hijo de su casera, con quien la mujer tenía relaciones sexuales que él mismo había aprobado.

A pesar de que esta relación era conocida y aprobada por Wing, el hombre entendió que no sólo se estaban acostando y decidió espiar el perfil social de su mujer.

Cuando leyó los mensajes comprendió que los dos amantes planeaban escapar juntos y no pudo soportarlo.

David buscó a Yvonne y comenzó a golpearla violentamente. James Wilson, abogado acusador, dio detalles del ataque  a la Corte: Wing golpeó a su esposa en la cabeza con la cuchilla de 68 cm después de cubrirla con pintura blanca, dejándola con la frente cortada y el cráneo fracturado.

La pareja se había casado un año antes en Londres y se mudaron a Porth, al sur de Gales, para trabajar en una escuela para niños con autismo.

“Había un aspecto ligeramente inusual en su relación, después de 3 o 4 semanas de mudarse a Porth comenzó a tener sexo con un hombre del lugar llamado Don” explicó Wilson.

“Su esposo no tenía problemas con que ella tuviera sexo con este hombre, pero después de un tiempo ella se involucró emocionalmente con Don”.

“Su esposo sí tenía un problema con esto y comenzó a mirar su Facebook y se dio cuenta que había empezado una relación entre ellos”.

“No pudo aceptar esto y el asunto llegó a un punto crítico que terminó con él atacándola con un machete”.

"Cuando le lanzó el machete a la cabeza, tenía la intención de matarla”.

Por su parte, la Sra. Wing le dijo a la corte que el "ambiente" con su esposo cambió cuando Don, quien socializó con la pareja y era un visitante regular de su hogar, se fue de su propiedad después de una visita el 10 de septiembre del año pasado.

“Me dijo que no lo tomara por tonto y que él no quería que lo jodieran” dijo Yvonne a la Corte.

"Supuse que estaba un poco encabronado por Don y que había visto nuestros mensajes en Facebook".

Después de la discusión se fue a dormir sola y la mañana siguiente encontró a su marido tomando brandy solo en el living.

“David me dijo que no quería hablar de cómo Don encendió mi vida o algo así. Lanzó el bazo por la habitación y lo destrozó”.

Yvonne comenzó a recibir mensajes de familiares, amigos e incluso de la mujer de su amante cuando su esposo decidió enviarles los mensajes que se escribió con Don, lo que hizo que la mujer discutiera con él y lo llamara “impotente”.

La corte escuchó cómo el David comenzó a cortar las fotos de la boda de la pareja con un cuchillo de trinchar, antes de usar una brocha para pintar la cara de su esposa luego de cubrir sus paredes y muebles.

La Sra. Wing dijo que siguió a su marido escaleras arriba solo para enfrentarse con él de pie en la parte superior, blandiendo un machete.

“Le dije ‘¿Estás tratando de matarme?’ Y me contestó ‘¿Eso es lo que quieres? Si no puedo tenerte nadie más podrá’”.

“Cuando me pegó la primera vez supe que que me había pegado pero no lo sentí. Me pegó otra vez en el lado derecho de mi cabeza”.

“Me quedé aturdida pero lo vi levantar su mano derecha otra vez. Me golepó por segunda vez, pero como estaba a la mitad de la escalera, me sostenía de la baranda”.

“Traté de bajar la escalera pero es lo último que recuerdo”. Tras desmayarse se despertó cubierta de sangre en la puerta de su casa.

Aseguró que fingió estar muerta mientras su esposo llamaba a emergencias y que lo escuchó decir “Creo que he matado a mi esposa. La golpeé con un machete”.

Cuando su esposo comenzó a aplicarle compresiones en el pecho se mantuvo igual, fingiendo no responder, aunque se desvanecía y volvía a despertarse hasta que la llevaron al hospital.   

Mientras tanto, el agresor sólo ha admitido que golpeó gravemente a su esposa pero niega haber intentado matarla. El juicio aún continúa. ¿David Wing será declarado culpable?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último