En un acto heroico, un soldado ucraniano se inmoló junto a un puente de Kherson, cerca de Crimea, cuando notó que las tropas rusas estaban avanzando con la intención de cruzarlo. Vitaly Shakun se dio cuenta que la única forma de frenarlos era destruyendo el puente.
Según una publicación en la página de Facebook del Estado Mayor, el batallón decidió que la única forma de detener el avance del ejército ruso era volar el puente. Shakun dijo a sus compañeros que iba a detonarlo, y segundos después oyeron una explosión.
Las tropas rusas están encontrando "más resistencia" de la que preveían, informó la CNN.
El posteo de Facebook relató cómo se dieron los hechos y le rindió homenaje a Vitaly Shakun.
'En este día difícil para nuestro país, en el que el pueblo ucraniano repele a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles del mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón de marines se encontró con uno de los primeros enemigos.
Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera de Genichesky. Shakun, ingeniero de un batallón separado, se ofreció para realizar esta tarea. El puente fue minado, pero no tuvo tiempo de salir. Según los hermanos, Vitaliy se puso en contacto y dijo que iba a volar el puente. Inmediatamente se oyó una explosión. Nuestro hermano murió.
Su heroica hazaña ralentizó considerablemente el avance del enemigo, lo que permitió a la unidad volver a desplegarse y organizar la defensa".