Una bodega mendocina armó una “guía para servir vino” y el vídeo se volvió viral

Una bodega mendocina armó una “guía para servir vino” y el vídeo se volvió viral

La bodega apeló a una ingeniosa estrategia de publicidad y le enseño a los usuarios de TikTok cómo llenar la copa dependiendo de la situación.

Las redes sociales sirven para compartir anécdotas, fotografías y estilos de vida, pero en los últimos años también se han convertido en un gran espacio de publicidad para distintas marcas. Sin embargo, las estrategias han cambiado y muchos emprendimientos recurren a estas para, además, interactuar con su comunidad. Una bodega, mendocina, compartió una “guía para servir vino”, con un insólito final. 

Guía para servir vino” comienza diciendo el video junto a una opa y una botella de vino mendocino. En las siguientes tomas, a modo de manual explicativo, la copa se va fragmentando y llenando dependiendo de las diferentes situaciones sociales que se presenten.

¿Cuál es tu medida hoy?“, y comienza en la menor medida “degustación”, para luego pasar a “cita romántica”, “restaurante” y “restaurante generosos” que implica la mitad de la copa ya. 

Sin embargo, no se detiene ahí, sino que el vino acompaña otras situaciones de la vida cotidiana, “día duro”, “desilusión amorosa”, y el que todos destacaron en los comentarios “mejor no preguntes”. 

@bodegadonozoberlanga Cuál es tu medida hoy?? #malajuntawines #malajunta #wine #vino #argentina #mendoza ♬ sonido original – bodegamalajunta

Muchos usuarios de la red social bromearon sobre la situación y apuntaron que en algunas situaciones es necesaria la botella entera para pasar algunos momentos críticos de la vida. “¿Cuál sería para la reunión familiar?”, escribieron otros para preguntar sobre la medida necesaria. 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social de origen chino que sirve para compartir videos de corta duración y en formato vertical. Los contenidos son de lo más variados, desde recetas y consejos para la vida diaria hasta los famosos challenges que instalaron algunas artistas al ritmo de sus canciones. 

Lo único que tienen en común es la duración, que no puede ser mayor a 1 minuto y cuando este acaba no tiene un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, vuelven a reproducirse una y otra vez. 

Además de crear contenido por diversión o pasatiempo, la red social se ha convertido en un medio de monetización para algunos creativos, equipos de marketing e influencers.