Este miércoles en la mañana una falla técnica en el sistema de Aerolíneas Argentina provocó que decenas de vuelos en todo el país fueran cancelados o reprogramados. Esto generó gran malestar en la gente que tenía viajes programados durante la primera hora de la mañana.
El desperfecto en el sistema informático comenzó a las 5 de la mañana y poco antes de las 9, fuentes del aeropuerto Francisco Gabrielli informaron a Noticiero 9 que ya estaba restablecido el sistema. A partir de ese momento, empezaron a reacomodar a los pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados por el desperfecto técnico.
Fuentes de la línea de bandera aclararon que las demoras se sostendrán a lo largo del día debido a los vuelos que no pudieron despegar.
En cuanto se les informó a los pasajeros de la situación, hubo malestar porque las autoridades no podían decir con certeza cuándo se normalizaría el servicio. Sin embargo, una vez que el sistema comenzó a funcionar se calmaron los ánimos. Si bien, los vuelos fueron reprogramados, al menos, ya había una respuesta y el panorama se aclaraba.
“Se restableció el sistema, ahora se tienen que reprogramar todos los vuelos que fueron cancelados. Se reprograman según la disponibilidad en los aviones, se va a ir traspasando a los pasajeros a los vuelos en los que haya lugar”, explicó a Noticiero 9 un trabajador de Aerolíneas Argentinas.
“Hasta el momento lo que está en horario se sigue manteniendo así, ya veremos cuando todo empiece a moverse cuáles van a ser las verdaderas demoras”, agregó.