Abuso sexual

Una joven mendocina denunció que dos rugbiers franceses la violaron después del partido con Los Pumas

Los jugadores quedaron detenidos en Buenos Aires y esperan ser trasladados a Mendoza, donde serán juzgados. Los defiende el hermano del ministro de Justicia de la Nación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de julio de 2024 | 12:59

Dos rugbiers franceses de 20 y 21 años quedaron detenidos en Buenos Aires y serán trasladados a Mendoza, donde una joven denunció que fue golpeada y abusada sexualmente por ambos. El Ministerio Público Fiscal de Mendoza indicó que "hasta tanto los presuntos autores del delito se encuentren en Mendoza, no hay ni habrá novedades en la causa citada".

Los jugadores de rugby Oscar J. y Hugo A. integran la Selección Francesa de Rugby y jugaron el sábado pasado ante Los Pumas en Mendoza. Según la denuncia, tras el partido fueron a un boliche y uno de ellos conoció a una joven. 

Los aberrantes hechos habrían ocurrido en un hotel de la calle Belgrano de Ciudad. Rafael Cúneo Libarona -hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona-  dijo a la agencia AFP que los jóvenes aceptaron haber tenido relaciones con la chica, pero que fueron consentidas.

Sin embargo, la abogada de la presunta víctima, Natacha Romano, detalló que la joven presenta múltiples lesiones, incluyendo golpes en la cabeza y posibles fracturas en las costillas por la fuerza ejercida por los jugadores. “El principal golpe visible es uno de puño que le pegan en uno de los ojos, en la cabeza hay varios golpes y por eso es la orden de las tomografías que ya se han estado haciendo”. 

Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), dijo: "Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves". Asimismo, mostró solidaridad con la víctima y recalcó que "esto va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es".

El fiscal Darío Nora, encargado del caso, solicitó la detención formal de los jugadores. De ser hallados culpables, los podrían enfrentar una pena de entre 8 y 20 años de prisión por "abuso carnal agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas". 

Por su parte, Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa de Deportes, expresó en redes sociales su repudio ante los hechos denunciados y solidarizó con la víctima. "Nuestros pensamientos están con la víctima. Gracias a Florian Grill por sus justas palabras y su emoción, que todos compartimos esta mañana". 


 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último