Un bombero resultó herido y la unidad quedó dañada. Fue en el barrio Solidaridad de Godoy Cruz. Prendieron fuego la casa dos veces y en las dos oportunidades fueron atacados.
Lo que vivieron los Bomberos Voluntarios en Godoy Cruz fue realmente insólito. Se dirigieron a Godoy Cruz a apagar un incendio en una casa y los atacaron a piedrazos. Como consecuencia del ataque en el barrio Solidaridad, un bombero resultó herido y la unidad quedó dañada.
El hecho ocurrió en las calles Perón y Segundo Sombra, cuando los bomberos llegaron para apagar un incendio. Sin embargo, en lugar de recibir ayuda, o al menos respeto, fueron atacados con piedras por un grupo de individuos. Según dijeron, la casa la habían prendido fuego en un “ajuste de cuentas“.
“Nuestra prioridad era sacar a las víctimas, pero cuando llegamos, ya habían salido“, comentó uno de los efectivos heridos en medio de un sentimiento de impotencia y frustración.
Dos veces lo mismo
Al rededor de las 3 de la madrugada, los bomberos fueron llamados nuevamente a la zona, donde un nuevo incendio afectaba a una vivienda cercana. A pesar de las agresiones previas, el equipo volvió a acudir al lugar, demostrando su compromiso con la comunidad. “Nos encontramos con más agresiones, pero logramos trabajar”, relató otro de los bomberos.
“Hace unas semanas, en otro incendio nos robaron una herramienta clave, un pitón que utilizamos para lanzar agua”, explicó uno de los bomberos. El equipo, que tiene un costo de más de 300 mil pesos, fue vendido por solo 2 mil pesos, pero afortunadamente, la gente del barrio lo devolvió al día siguiente al cuartel.
Ante la creciente violencia y los riesgos para su integridad física, los bomberos de Godoy Cruz han decidido tomar una medida radical. “Cuando somos agredidos de esta manera, levantamos todo el material y nos retiramos del lugar. No es justo que mientras intentamos ayudar nos pongan en peligro. Nuestra misión es salvar vidas, pero no podemos trabajar bajo estas condiciones”, dijo.