La joven se encontraba en uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia cuando un grupo de mendocinos se encargó de enseñarle algunas expresiones claves. El vídeo fue compartido a través de TikTok y se volvió viral.
Mendoza suele ser escenario de muchos vídeos virales en los últimos tiempos. Los cientos de turistas que llegan a la provincia quedan maravillados con ciertas particularidades, ya sean las acequias que se encuentran en todas las calles u objetos que causan sorpresa. Una turista visitó la ciudad y se sorprendió al aprender unas típicas palabras mendocinas y sus significados.
La Provincia de Mendoza suele recibir a turistas de todo Argentina y el mundo, sin embargo, cada provincia tiene sus expresiones que caracterizan el lugar. Mendoza no es la excepción, ya que hay ciertas palabras que acá adquieren un significado especial.
Fue así como una influencer neozelandesa, Maddie, llegó a la provincia y visitó uno de los puntos turísticos más visitados como los son las Termas de Cacheuta. Desde ahí un grupo de chicas se encargó de darle unas particulares clases para que entendieran como hablamos los mendocinos.
“Hoy voy a aprender palabras mendocinas”, comienza diciendo en el vídeo. Enseguida las mujeres comenzaron a decir frases típicas de la provincia. “Pandito. La pileta es bajita”, comenzaron a explicarle.
“Acequias, son los están al costado de los árboles para hacer el riego”, agrego una y la otra, tiró la famosa palabra “choco”, como los mendocinos le decimos al perro e inmediatamente comenzaron a hacer los gestos llamándolo “choco, choco, choco”.
Y, por último: engarilla, “es como si fuera un carrito con una rueda para poder trasladar cosas”, le explicaron. Sin embargo, no lo dejaron ahí y agregaron una más “donde topa, que es donde termina un camino”.
El vídeo fue compartido a través de TikTok donde se volvió viral donde preguntaron: “¿Qué otra cosa debería aprender Maddie sobre Mendoza?”.
De inmediato, cientos de mendocinos agregaron algunas palabras de Mendoza, “acá los chocos no ladran acá te torean … aguante Mendoza, ciudad maravillosa”.