Thalía fue la reina de las novelas mexicanas a fines de los 90s. Gracias a sus tres "Marías" (María Mercedes, Marimar y María la del Barrio) su carrera se hizo mundial, y la pantalla de Canal 9 Televida no fue ajena a este fenómeno que luego la presentaría como cantante. Desde entonces su nombre es sinónimo de México y de televisión y música. Sin embargo, los últimos posteos de la Azteca están dedicados al inmenso dolor que ha significado la muerte de su hermana Ernestina luego de dar batalla por un problema coronario.
La primera en dar a conocer el fallecimiento de la escritora y periodista Ernestina Sodi fue su hija Camila quien el sábado por la mañana escribió en sus redes: "Ernestina. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz".
La hermana de Thalía y de la actriz Laura Zapata, murió este viernes a los 64 años producto de un problema coronario que se desencadenó el pasado 18 de octubre y que desde entonces la tuvo internada en cuidados intensivos.
Si bien no hubo un trascendido oficial, se sabe que Ernestina había sido hospitalizada en las últimas semanas tras presentar problemas coronarios.
Según Univision, la hermana de Thalía había sufrido síntomas de un infarto de miocardio el 18 de octubre, razón por la cual había quedado internada en un hospital.
Luego, con el correr de los días, en lugar de mejorar su cuadro se complicó. Ernestina sufrió una ruptura en la arteria aorta, condición crítica que le produjo un segundo infarto. La mujer fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Tras ver que desmejoraba día tras día, la familia decidió fimar "una voluntad anticipada", según revela Infobae. Ernestina murió finalmente el 8 de noviembre por la noche en el centro asistencial donde estaba internada.
Thalía le dedicó un carrusel con palabras de agradecimiento a sus fans, a los medios y a la memoria de su querida hermana.
Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México; tenía 64 años de edad. Es la tercera hija del matrimonio de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares.
Fruto de ese mismo matrimonio nacieron Thalía, Federica y Gabriela. También tiene una media hermana mayor llamada Laura Zapata. Cabe recordar que Yolanda Miranda Mange tuvo a la reconocida villana de telenovelas con su primer esposo, Guillermo Zapata Pérez de Utrera.
La escritora sostuvo un tórrido romance con el también periodista y abogado, Fernando González Parra; tuvo dos hijas fruto de su relación: Camila y Marina.