Una verdadera polémica se desató luego de que una mujer del país trasandino criticará a los argentinos y les dijera de todo.
La distancia que separa Chile de la Provincia de Mendoza es muy corta, lo que hace que constantemente estén vinculadas o conectadas por algún tema en común. Hace meses que los ciudadanos del país trasandino concurren a Argentina para comprar mercadería y abastecerse de bienes de primera necesidad debido al tipo de cambio favorable. Sin embargo, las redes sociales comenzaron a arder luego de una chilena compartiera una feroz crítica a los argentinos a través de TikTok.
En las últimas horas, una publicación viral de TikTok captó la atención de los argentinos. Todo provenía de una tiktoker del vecino país que decidió responder algunas preguntas de sus compatriotas.
A través de su cuenta, Palola Rrain generó una gran polémica al tratar despectivamente a la gente de Argentina, en especial a los mendocinos, a raíz de las consultas de los chilenos respecto a las compras en el país. En un papel de “nariz parada” o “cheta” como solemos decir, la tiktoker criticó a los que viajan a comprar, sin embargo, no dejó las acosas así y se refirió a los locales de manera despectiva.
La mujer que se define como “coach motivacional de las buenas costumbres y la patria” trató a los argentinos “pobres, comunistas, kirchneristas”.
Qué dijo la Tiktoker chilena sobre las compras en Mendoza
“Qué opinas de ir a comprar a Mendoza”, le preguntaron a lo que la mujer respondió sin pelos en la lengua. “Imagínate todas las filas que tenes que hacer antes de entrar al supermercado”, comenzó diciendo sobre la situación. Y agregó “Es como esa gente que recorre tres o cuatro comunas para ahorrarse $10 de bencina. Miserable y peligroso”.
De esta forma siguió hablando y apuntó contra los locales, a quienes trató de pobres por estar en una “situación de comunismo Kirchnereano”, donde los de afuera viene a sacar la comida.
Inmediatamente, las redes sociales explotaron por los desafortunados dichos de la mujer chilena, por lo que se desató una feroz discusión en los comentarios. Mientras los vecinos del país de Chile defendían a su compatriota argumentando que se trataba de solo un sketch, los argentinos se mostraron muy ofendidos con la situación.