La Federación de Docentes de las Universidades organizan la medida de fuerza “ante la falta de respuestas del Gobierno”. Además, convocan a una movilización en rechazo a la Ley Bases.
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) anunció este viernes un paro de 48 horas que se llevará a cabo la semana que viene como consecuencia de la ausencia de respuestas por parte del Gobierno nacional.
Durante el plenario, se decidió “convocar a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta del gobierno nacional”.
Además, se resolvió organizar una movilización el miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación a las 9 de la mañana para expresar un firme rechazo a la Ley Bases y exigir a los senadores que voten en contra.
Daniel Ricci, secretario general de FEDUN, expresó su descontento tras la reunión: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y argentinas defendieron la Universidad Pública ha pasado más de un mes, y aún no hemos recibido ninguna respuesta del gobierno”.
Ricci también destacó el deterioro continuo de los salarios: “En los últimos tiempos, nuestros sueldos siguen perdiendo valor mes a mes. Hemos perdido más del 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando esta situación y falta de respeto”.
El dirigente sindical advirtió que si no se obtiene una respuesta, la FEDUN intensificará su plan de lucha y convocará a nuevas medidas de fuerza.
“Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”, concluyó Ricci.