La infraestructura que estará dedicada a la producción de gas y a la extracción de petróleo no convencional tiene una gran cantidad de vacantes laborales
Mientras el gobierno nacional busca reactivar la economía nacional a través de diversas estrategias, continúa desarrollándose una de las principales obras a nivel infraestructura, dedicada estrictamente a la producción de gas y a la extracción de petróleo no convencional.
A través de un comunicado de la entidad Unión Transitoria de Empresas, que se encuentra conformada por Techint y Sacde, se informó que se busca incorporar a nuevo personal para afrontar la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años. Quienes se postulen trabajaran en la etapa 1 de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Para aquellos que estén interesados en formar parte de una obra de carácter histórico, el requisito excluyente para poder inscribirte y postularte, es vivir en el país. Mediante un mail al correo postulate@utegpnk.com.ar deben enviar su Curriculum Vitae.
Aquellos candidatos que residan en Neuquén, La Pampa y Río Negro tendrán prioridad en los puestos que están disponibles. Las vacantes a incorporar para Vaca Muerta son:
- Oficial de Ducto
- Soldador Calificado SMAW/Innershield
- Oficial Piping
- Amolador
- Apuntador
- Encargado
- Revestidor
- Rigger Alto Tonelaje
- Electricista
- Mecánico Pesado
- Herrero de Taller
- Acoplador
- Alambrador
- Instrumentista
- Arenador
- Lubricador
- Plomero
- Mecánico Liviano
- Biselador
- Gomero
- Curvador
- Pintor
- Carpintero
- Tornero
- Andamista
- Calibrador Instrumentista
¿Qué es Vaca Muerta?
Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas (308 TCF) y cuenta con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina, explica YPF en su cuenta.
La construcción consta de diferentes etapas, y en la primera de ellas se prevé 558 kilómetros de ductos desde una de las localidades de Neuquén, específicamente Tratayén, hasta Saliquelló en Buenos Aires.