Mendoza

Vacaciones económicas: Mendoza tiene más de 800 volcanes para que conozcas con los chicos cuando no vayan a la escuela

Mendoza alberga uno de los parques volcánicos más grandes de la Tierra. La Payunia tiene enormes terrenos cubiertos con coloridos materiales volcánicos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2024 | 15:12

Con el inicio de las vacaciones de invierno, surge en casi todos los hogares argentinos la inevitable pregunta de cómo se va a entretener a los chicos y chicas. Un punto importante a tener en cuenta es la economía actual, cómo entretener a los menores con poca plata. 

Una alternativa que siempre recomendamos es visitar Malargüe, ubicada a pocas horas de la Capital mendocina, que tiene atractivos naturales únicos. Uno de los lugares más destacados es la Payunia, un parque volcánico que alberga más de 800 volcanes, considerado uno de los más densos y diversos del planeta. Gran parte de esta reserva está propuesta como candidata a Patrimonio Mundial Natural ante la Unesco.

La Payunia es un santuario natural con extensos escenarios cubiertos de coloridos materiales volcánicos, que deslumbran al visitante y resaltan la dinámica y variabilidad de la geología terrestre. Aquí, se puede apreciar una gran diversidad de fauna y flora, incluyendo tropillas de guanacos, una de las mayores poblaciones del Centro-Oeste argentino.

El ingreso a este maravilloso lugar es gratuito para personas con discapacidad, jubilados y excombatientes de Malvinas.

El resto de los visitantes deben sacar sus entradas aquí

El paisaje de la Payunia tiene campos de roca fundida y materiales fragmentados como cenizas, lapillis y bombas volcánicas. Este sitio posee una densidad volcánica impresionante, con un promedio de 10,6 volcanes cada 100 km².

La Payunia también se destaca por su diversidad biológica, representativa de la estepa patagónica, y por sus yacimientos arqueológicos, que suman interés turístico, científico y educativo. Entre las especies más abundantes se encuentran el solupe negro, la leña amarilla, varias especies de jarilla, la pichanilla y la melosa, además de numerosas cactáceas. Los pastizales están representados por el tupe y la flechilla, intercalados con manchones de junquillo.

Estas vacaciones de invierno, la Payunia en Malargüe se presenta como una opción perfecta para familias que buscan una escapada accesible y enriquecedora. Con su impresionante paisaje volcánico y su rica biodiversidad, ofrece una experiencia única e inolvidable para grandes y chicos.
 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último