Valeria Mazza: tapa de Vogue y con docuserie

Valeria Mazza: tapa de Vogue y con docuserie

La modelo y empresaria volvió a ser portada de la prestigiosa revista para México y Latinoamérica. Glamorosa, real, y con un sello que la llevó a ser “la modelo” elegida de los 90’ por firmas internacionales. Una carrera que la posicionó hasta el día de hoy.

No es una tapa de revista más. No para ella, Valeria Mazza “la supermodelo de los 90”, saborea lento a sus 51 años cada click de la cámara, cada look estudiado, y cada metáfora visual que se pretende contar de su historia en la revista Vogue México. Valora más que nunca esa instancia, porque con miles de tapas, entrevistas y producciones en su camino, junto a marcas y referentes de lujo, su adultez la hace valorar más que nunca el haberse abocado y brindado por entero a una carrera rutilante.

A días del estreno de su docuserie “Valeria Mazza, un sueño dorado”, volvió a ser noticia no sólo por ser tapa, sino historia y parte de la moda Argentina para el mundo.

¿Quién es Valeria?

La rubia de ojos rasgados verdosos, no pasó nunca inadvertida. Inició su carrera con tan solo 14 años, y a sus  17 años se mudó a Buenos Aires, donde estudió Terapia Ocupacional a la par de su trabajo como modelo, pero el éxito internacional vendría después, cuando dejó el suelo latinoamericano para triunfar en las grandes capitales de la moda.

La modelo se mudó a Estados Unidos en 1992 donde, según cuenta en su sitio oficial, “afianzó su carrera internacional”. Los 90 se conocen como esa década en la que se concibió el término de supermodelo y Mazza fue una de las mujeres que formó parte de una exclusiva selección de nombres que incluyen a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista, entre otras. Una supermodelo que fue elegida por las casas de moda más renombradas de la industria: Versace, Armani, Ferré, Ralph Lauren, Donna Karan, Dolce & Gabanna, Dior, Valentino y más firmas.

Además de su carrera, en su vida personal es madre de tres varones (Balthazar, Tiziano, Benicio ) y de Taína, la adolescente que también ha comenzado una carrera en el mundo del modelaje. A su esposo, el empresario Alejandro Gravier, lo conoció en un desfile de moda en Buenos Aires 1990, cuando Mazza tenía 18 años. Ocho años después se casaron en una gigantesca fiesta celebrada en la misma ciudad.

 

Su portada fashionista

Ahora, volvió a ser tapa de la revista Vogue México y Latinoamérica y causó furor con sus impactantes looks. Para las fotos, se lució con originales y llamativos vestuarios retratada por Sebastián Faena: vestidos en colores pasteles, prendas tejidas, equipos con brillos y accesorios de alto impacto.

Para la tapa de la edición latinoamericana de Vogue, Valeria Mazza se mostró muy casual con un sweater de alto invierno en rojo fuego y un beauty look al natural, casi sin nada de maquillaje.

Sin embargo, en el interior de la revista, la supermodelo arrasó con vestuarios mucho más arriesgados.

“Valeria Mazza, un sueño dorado”, la docuserie

La misma estará disponible en toda Latinoamérica muy pronto.. Narra la vida de Valeria, promete ofrecer una mirada íntima y detallada a su trayectoria, desde sus humildes comienzos hasta alcanzar el estatus de la primera supermodelo latinoamericana de renombre mundial. Así, el público tendrá la oportunidad de adentrarse en los aspectos más personales de su vida, incluyendo su rol como madre y esposa, junto a su esposo Alejandro, quien ha sido una figura central en su vida.

El documental, que celebra también el 50 aniversario de Valeria, brindará detalles inéditos sobre facetas poco conocidas de su vida personal y profesional. La producción cuenta con la participación especial de figuras prominentes del mundo de la moda y personalidades que han acompañado a Valeria en su destacado recorrido por las pasarelas. Entre ellos se encuentran nombres de la talla de Donatella Versace, Giorgio Armani, Mario Testino, Benito Fernandez, Cory Bautista, Paul Marciano, Antonio Banderas, y Mirtha Legrand. 

También se podrás ver los testimonios de su familia y amigos.

 

Relacionados