Mendoza

Vecinos de Guaymallén denuncian que la mugre tapa las acequias y se desborda el agua

Las acequias están atapadas con hojas, basura y otros residuos. Esto no solo impide que el agua corra, sino que también genera riesgos de accidentes para quienes transitan la zona, ya que los charcos cubren parte de la calzada y obligan a conductores a frenar bruscamente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2024 | 15:20

Los vecinos de Dorrego denuncian que la mugre en las acequias hace que estas se desborden e inunden las calles. La intersección de Guimet y 25 de Mayo, se vieron afectadas por una inundación generada por acequias tapadas. La situación se extiende a lo largo de cuatro cuadras, llegando incluso a la terminal de colectivos, y ha causado inconvenientes tanto para peatones como para vehículos que transitan por la zona.

La falta de mantenimiento y limpieza en las acequias, obstruidas por hojas, basura como botellas o latas y otros residuos, generó este desborde. Esto no solo impide que el agua corra, sino que también genera riesgos de accidentes para quienes transitan la zona, ya que los charcos cubren parte de la calzada y obligan a conductores a frenar bruscamente.

El peligro del dengue 

Esta acumulación suma otra peligro más: la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que contagia Dengue, y a medida que sube la temperatura y se cría en aguas estancadas. 

El desborde de agua también afecta el normal funcionamiento del transporte público en la zona, los colectivos deben maniobrar con cuidado para evitar que los pasajeros desciendan en medio de los charcos.

Además, las condiciones resbaladizas de las calles inundadas representan un peligro para conductores y peatones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último