En Taiwán existe un autobús que plantea una experiencia original y educativa que ha llamado la atención de todo el mundo.
A partir de un proyecto artístico, que intentó llevar algo de naturaleza a las concurridas y contaminadas calles de Taipéi, los ciudadanos de la capital asiática han experimentado una situación única.
La intervención artística convirtió un autobús urbano en un verdadero bosque móvil para acercar algo de naturaleza a la ciudad y sus habitantes.
Así, los asientos del vehículo fueron cubiertos de césped, mientras que orquídeas colgantes y helechos adornaban desde la parte superior de la máquina. El bus también fue decorado principalmente con plantas típicas de Taiwán.
El proyecto estuvo a cargo de la florista Alfie Lin y la diseñadora Xiao Qing-Yang y recibió el nombre de "Forest Bus". En tanto, el vehículo circuló por las partes más importantes del centro de la ciudad y tuvo una buena recepción entre los pasajeros.
“Los pasajeros pueden oler el aroma del verano en el autobús y… sentir el mensaje de la naturaleza” explicó Alfie Lin.
Si bien este proyecto de arte itinerante estuvo pensado sólo para unos pocos días, al menos sirvió para que las personas tuvieran un contacto con la naturaleza en medio del caos y estrés que significa la monótona vida en la ciudad.