Mendoza

Vídeo: entró a pedir comida para su hijo y terminó robando en un comedor de Las Heras

El sujeto se llevó la mercadería que habían juntado en el merendero "Niños de Dios" destinado a ayudar a más de 300 familias que se quedaron sin su plato de comida. Piden colaboración para seguir funcionando.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de agosto de 2024 | 18:23

En la madrugada del miércoles, un hombre irrumpió en el comedor "Niños de Dios", ubicado en El Algarrobal, Las Heras, y se llevó toda la mercadería que estaba destinada a asistir a más de 300 familias que concurren día a día. Aunque el encargado logró detenerlo y la policía intervino, no se recuperaron los alimentos robados.


El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 3 de la madrugada en el barrio Centorbis, casa 14, donde funciona el comedor. Juan Villegas, el encargado, relató a Noticiero 9 que "es algo desgarrador, no pensé que nos iba a tocar. Lamentablemente nos tocó. Te deja sin fuerzas porque que se metan a un comedor donde se ayuda a tantas familias te da mucha bronca e indignación".

El ladrón ingresó al lugar rompiendo una ventana, y Villegas sospecha que no actuó solo debido a la cantidad de mercadería sustraída. Se llevó paquetes de fideos, azúcar, harina, yerba, te, entre otros elementos. Debido al robo, desde el comedor tuvieron que sellar la ventana con ladrillos.

"Eran las 3 de la mañana cuando vemos la alarma. Mi señora me sacude y me dice que nos estaban robando. Fue desesperante. Lo primero que agarró fue un cuchillo que tenía en la cocina y cuando voy lo veo al muchacho que se estaba llevando la mercadería", relató y agregó que de inmediato se lanzó a perseguirlo y lo intercepta a unos metros más allá.


Villegas se llevó una triste sorpresa al detener al ladrón: "Lo tiré al piso y ahí vi que era un hombre que había venido al comedor a las siete de la tarde a pedir mercadería y ayuda para su familia", ahí en el comedor le dieron alimentos; sin embargo, volvió en la noche para robar. 

Poco después, llegó la policía y el sospechoso fue detenido. Las víctimas acudieron a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente.

Una vez retenido, el hombre comenzó a pedir disculpas, alegando que tenía hambre.


Villegas lamentó la pérdida de alimentos que estaban destinados a la cena, son unas 3 ollas las que cocinan para alrededor de 300 familias. En el comedor, todos los jueves, se preparan cenas y los martes se ofrecen meriendas.

Cómo colaborar

Aquellos interesados en ayudar al comedor pueden comunicarse al número de contacto: 0261 596-6938. También aquellos que deseen colaborar donando dinero lo pueden hacer al alias comedor.niñosdedios (a nombre de Cintia Lourdes García) o a comedordedios.mp (a nombre de Juan Villegas).

Además, están organizando una colecta para el Día del Niño, ya que lo celebrarán en el comedor el 24 de agosto, por lo que están pidiendo colaboración para organizar la mediatarde.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último