Por el hecho detuvieron a siete personas por robos pirañas luego de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales.
En un operativo reciente, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a siete individuos en el barrio Vélez Sarsfield por su implicación en múltiples robos piraña en la línea 8 de colectivos luego de que se volviera viral un vídeo donde quedó en evidencia la agresión a un joven que viajaba en una unidad. Esta modalidad delictiva ha mostrado un alarmante incremento en los últimos días, preocupando tanto a las autoridades como a la ciudadanía.
La alerta se disparó tras la viralización de un video que capturó el brutal robo piraña a un joven pasajero en un colectivo de la línea 68 en Recoleta.
En las imágenes se puede ver como varios individuos, más de 7 personas, suben una detrás de otra al mencionado colectivo. Los sujetos se fueron ubicando en distintos asientos, todos distribuidos al fondo de la unidad.
En un momento, los sujetos se comienzan a parar cuando el micro estaba llegando a una parada. Es ahí cuando mientras uno toca el timbre, otro le arrebata de las manos el celular a un joven. De inmediato tiran al hombre de su asiento y lo arrastran mientras todos bajan corriendo y a los golpes.
“Colectivo”
Por este violentl ataque piraña en la línea 68, en Recoleta: la víctima evitó el robo de su mochila, pero los ocho delincuentes se llevaron su celular. pic.twitter.com/dw8sW3Lcw9
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 31, 2024
Este fin de semana, la Comisaría Vecinal 10 C recibió un aviso sobre una banda que operaba en la línea 8 de colectivos en la avenida Rivadavia y la calle Belén. Los efectivos, con el apoyo del Centro de Monitoreo, implementaron un operativo de saturación que resultó en la detención de siete personas.
Durante la requisa, los seis hombres y una mujer fueron encontrados en posesión de cuatro celulares, cuya procedencia no pudieron justificar. Entre los detenidos, de entre 21 y 39 años, se descubrió que uno tenía un pedido de captura vigente desde marzo de 2024.
Los siete individuos fueron arrestados y ahora enfrentan cargos por robo. El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, bajo la dirección del Dr. Zavalia.