Tras la viralización de las imágenes, el hombre fue separado de la fuerza.
El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, informó la suspensión de un policía que besó a una detenida en la Oficialía Mediadora y Calificadora de la delegación de Los Arcos.
De acuerdo con un video que circula en internet, varias mujeres están detrás de una reja grabando entre risas a otra que se acerca a los barrotes, donde un policía se aproxima y la besa.
Inmediatamente después, el uniformado exige que retiren la cámara del celular.
Las imágenes fueron enviadas a las cuentas de redes sociales Denuncia Ecatepec, acompañadas de una descripción en la que señalan que el policía insinuó a la mujer que la dejaría libre a cambio de un favor sexual.
Al respecto, el gobierno de Ecatepec explicó que el uniformado “fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo. En tanto, la Comisión de Honor y Justicia de la corporación ya inició un proceso disciplinario en su contra”.
También dio a conocer que la Contraloría Interna municipal también abrió un expediente contra el juez mediador y calificador en turno para determinar si éste actuó conforme a derecho al tener a las mujeres retenidas.
El gobierno municipal hizo un llamado “a la persona agraviada a que presente una denuncia formal ante la Contraloría Interna, o bien, ante alguna otra autoridad competente; querella a la que el gobierno municipal dará seguimiento para prevenir, sancionar y erradicar actos que afecten la integridad de las mujeres”.