El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, luego de que un grupo de brasileros llegara a un lugar que tiene prohibido el paso.
Una situación trágica se vivió en el sur del país, luego de que se diera a conocer la muerte de un turista que se encontraba paseando por la ciudad de Ushuaia en distintos puntos turísticos. La muerte del hombre fue captada por un celular de las 7 personas presentes, y se ve el momento en el que un trozo de hielo cae sobre él.
El hecho sucedió cerca de las 16 del miércoles en la Cueva de Jimo, dentro del Valle de Andorra, Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Según informaron las autoridades del sur argentino, la persona fallecida fue una persona de origen brasilero que hacía una larga caminata con otras personas del mismo lugar.
Por los datos que han brindado los distintos medios locales, el grupo de turistas extranjeros estaba realizando una caminata para poder llegar al lugar ubicado dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. En las imágenes se puede ver el momento en el que se desprende el hielo y cae contra el hombre.
La grabación fue captada por uno de los turistas que se había sumado a realizar el camino hasta la Cueva de Jimo, donde se veía capas de hielo de rocas. Las personas iban ingresando despacio al sitio, mientras se escuchaba que lo advertían: “Hay que tener mucho cuidado“.
El hecho generó una gran polémica en la provincia del sur, porque como se ve en la filmación, el lugar que está dentro del Valle de Andorra, está prohibido para la visita. En un momento de la grabación, el hombre que encabeza la fila recibió un impacto de un trozo de hielo que se desprendió del techo de la cueva.