Viral

Vieron caminar a un mendocino con una flor amarilla y explotó las redes sociales: ¿cuándo se regalan y por qué?

Una tendencia que se volvió viral entre los más jóvenes, pero es en recuerdo a una de las novelas infantiles más populares del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2024 | 20:47

Hace varios años una tradición surgió entre las generaciones más jóvenes y se volvió viral en las redes sociales. Es que cada 21 de septiembre, cuando en Argentina comienza la primavera, se hizo costumbre regalar flores amarillas. Fue así que captaron a un mendocino caminando con un girasol entre sus manos y se volvió viral en las redes sociales, pero ¿de dónde surge esto?

Lo que pasa en Argentina es que hace tan solo un par de años el regalar flores amarillas se volvió tendencia con un vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales.

Es por eso que cada vez que se acerca el mes de septiembre es muy común escuchar este tipo de trend en TikTok, ya que muchas chicas esperan que llegue él con una flor amarilla.

@diegoramos.30 Pilchero captado en camara #floresamarillas #humor #tikto ♬ Flores Amarillas - Floricienta

Se trata de un fragmento de la exitosa novela argentina de “Floricienta” que supo no solo cruzar barreras generacionales, sino también límites geográficos, llegando a conquistar a varios jóvenes de países limítrofes como Uruguay o Chile, por ejemplo.

Este nuevo “trend” o desafío invade las redes sociales cada 21 de septiembre y reaviva la nostalgia en muchas de las personas que durante su infancia disfrutaban de la novela.

A qué hace referencia el regalar flores amarillas el 21 de de septiembre

La tendencia surgió a partir de una canción de la telenovela argentina, creada por Cris Morena, "Floricienta", que salió al aire entre 2004 y 2005, y la sensación vino por parte de la canción titulada justamente: "Flores Amarillas".

La historia protagonizada por la actriz Florencia Bertotti y giraba en torno a una joven huérfana que llegaba a una mansión como niñera de los niños de una familia millonaria. Allí, se enamora de Federico, el mayor de los hermanos que se hace cargo de su familia luego de la muerte de sus padres.

Millones de usuarios en las redes sociales se encargaron de llevar, la letra que narra la canción, a la vida real y comenzaron a publicar el momento en que regalaban estas flores cada 21. Es así que nació esta iniciativa y pese a que la canción fue lanzada en 2004, aún sigue vigente en las redes sociales donde se ha vuelto toda una tendencia. 



 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último