Policiales

Violento asalto en Mendoza: salió a sacar la basura, entraron a su casa y le pegaron hasta dejarlo en terapia intensiva

La víctima tiene 62 años y está internada en grave estado. A su hijo, de 23 años, lo dejaron inconsciente. Los vecinos denunciaron que el 911 no los atendió.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de septiembre de 2024 | 15:11

Toda la provincia quedó conmovida este martes al enterarse de un violento asalto ocurrido la noche de este lunes en el barrio Huerto del Sol, en Luján de Cuyo. Un hombre de 62 años salió a sacar la basura en la zona de las calles El Salvador y Puerto España, cuando fue sorprendido por tres ladrones fuertemente armados y encapuchados, ingresaron a la casa y le dieron a él y a su hijo, de 23 años, una brutal paliza. 

Una camioneta Renault Captur quedó con un cómplice esperando en las inmediaciones de la vivienda. Dentro de la casa, en lo que sería un intento de asalto, los ladrones le dieron al padre de familia y a su hijo una brutal paliza. El mayor está en terapia intensiva y lo operaron del bazo, mientras que su hijo estuvo inconsciente tras los golpes. 

La madre del chico agredido empezó a gritar y alertó a los vecinos. Los delincuentes huyeron sin robarse absolutamente nada.

A pesar de los desesperados intentos por contactar al 911, los vecinos afirman que no obtuvieron respuesta. Fue una vecina quien, tras escuchar la alarma comunitaria y mensajes en el grupo de WhatsApp del barrio, corrió a socorrer a las víctimas. Ante la falta de asistencia, los propios vecinos llevaron al hombre y a su hijo al Hospital Central. 

Angustia entre los vecinos:

Los vecinos manifestaron su angustia y preocupación por lo sucedido. Sin revelar su identidad ni salir en cámara, hablaron con Noticiero 9 y expresaron su indignación. "Es una vergüenza que la ambulancia nunca haya llegado, y la policía no llamara a criminalística. Había sangre por toda la casa, incluso dientes en el piso. Fue un desastre", relataron, agregando que la policía tampoco tomó medidas para investigar el hecho de manera más exhaustiva.

La sensación de inseguridad es latente en la zona, y la comunidad exige mayor presencia policía. "Entraron a la casa y comenzaron a golpear de inmediato. Eran tres personas muy bien armadas y protegidas, con la cara cubierta. Nos sentimos totalmente vulnerables", dijo otra. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último