Mariano Spinelli, de 40 años, vive en Mendoza, y le tocó pasar uno de los momentos más difíciles de su vida al no poder despedirse de su padre fallecido. Todo comenzó cuando fue al aeropuerto para poder tomar un vuelo a Buenos Aires, pero debido a un paro sorpresivo de Intercargo, no pudo despegar. Spinelli debía volar con urgencia a La Plata, pero el paro le canceló el vuelo, obligándolo tener que ir hasta la terminal de ómnibus en busca de un micro y de un extenso viaje de más de 15 horas. “No llegué a tiempo”, lamentó en redes sociales.
El pasado miércoles, un paro sorpresivo de Intercargo, la empresa que brinda servicios de rampa, provocó que muchos vuelos se cancelarán en diferentes aeropuertos del país. Si bien Aeroparque fue uno de los más afectados, las provincias no estuvieron exentas de esta situación.
El aeropuerto de Mendoza fue testigo de este lamentable hecho cuando Mariano Spinelli compartió su odisea en un mensaje en X (Twitter): “Hoy murió mi viejo y como los de Intercargo se les ocurrió hacer un paro sorpresa, me cancelaron el vuelo para poder ir a despedirlo. Así que ahora estoy en la terminal por comerme un hermoso viaje de 15 horas por bondi. Después no se enojen si gana Milei. Manga de inútiles”, escribió.
Spinelli relató en una entrevista con radio Mitre, que fue su hermano quien le informó del fallecimiento de su padre. A pesar de intentar llegar rápidamente a La Plata, la medida de fuerza le impidió estar a tiempo para despedirse: “Llegué al mediodía del día siguiente, ya era tarde”.
“No llegué. Del hospital ya me habían recomendado que no lo viera porque ya había pasado mucho tiempo”, contestó respecto a si había podido ver a su padre.
“Así que bueno, lo despediré a mi forma de otra manera y transitaremos estos momentos en familia como corresponde”, sostuvo, con la voz quebrada en vivo.
“Es un momento de máxima sensibilidad, pero jamás vi una violencia así en un paro sindical. 1500 personas quedaron atrapadas en los aviones, casi como secuestradas. Creo que el sindicalismo ha perdido la sensibilidad cuando toma medidas de esta magnitud” explicó refiriéndose a la medida gremial.
Spinelli fue enfático en su reclamo por una reforma sindical en el país: “Este tipo de medidas no ayudan, hoy fue Intercargo, mañana son los metrodelegados o camioneros. Se necesita una reforma sindical urgente”.