El rodado quedó atravesado en medio de la ruta 7 y el tránsito se vio interrumpido. Ocurrió cerca del Control de Gendarmería de Los Árboles.
Un camión volcó en Alta Montaña y el tránsito en la Ruta 7 quedó completamente interrumpido. Debido a esto y al mal tiempo, el Paso Cristo Redentor cerró para todo tipo de vehículos hasta que se descongestione la zona y solo si el tiempo lo permite. Sobre la Ruta internacional, a la altura del kilómetro 1107, cerca del Control de Gendarmería de Los Árboles, el camión volcó su acoplado por causas que se intentan determinar. Afortunadamente, el camionero resultó ileso.
Accidente fatal en el Acceso Este: chocó contra el guardarraíl y salió despedido del vehículo
“El camión quedó en tijera, no hay ninguna persona lesionada, se cayó el acoplado”, explico Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional a Noticiero 9. Valle explicó que trabajaron en el lugar personal de la Policía de Mendoza, de Gendarmería Nacional, de Vialidad.
El tránsito quedó cerrado desde Potrerillos.
“Desde la Coordinación de Frontera suspendieron la habilitación del Paso Cristo Redentor para este día 30 de agosto, que estaba prevista para las 10, ya que en la zona de Punta de vacas, Puente del Inca hay algunos desprendimientos y mucha nieve, lo que hace imposible el tránsito“, señaló Valle.
Se registró el Alta Montaña una intensa nevada y piden a la población que no suba si no es imprescindible.
El cruce a Chile permanecerá cerrado durante la jornada y habrá que ver qué ocurre con el tiempo este sábado para ver si las autoridades determinan su apertura.
Valle se mostró optimista respecto al pronóstico y señaló: “En primeras horas de la mañana van a estar mejores las condiciones climáticas. Lo mismo se espera para domingo y lunes”. Además, desde septiembre comienza a regir el horario de verano y el Paso Cristo Redentor permanece habilitado las 24 horas.