El periodista Jorge Lanata fue sometido a un procedimiento para poder sacarle la sonda nasal y poder recibir alimentos mediante un botón gástrico. Este procedimiento se le realizó para que pueda ser trasladado a una clínica de rehabilitación neurológica. Este avance médico sería clave para continuar su recuperación en un centro especializado.
Hace cinco meses que el periodista está internado en el Hospital Italiano y quieren trasladarlo a la clínica Santa Catalina posicionada como la opción más viable debido a cuestiones logísticas. Según trascendió, este traslado podría concretarse entre el martes y el miércoles de la próxima semana.
La hija mayor del periodista, Bárbara Lanata, explicó que el uso del botón gástrico es un requisito del centro de rehabilitación.
"Está despierto. Esta semana estuve enferma y no pude ir por un posible contagio. Hice videollamada, me preguntó si había tenido fiebre... habla poco, por momentos está ubicado y por momentos no, pero avanza bien", contó Bárbara.
Y agregó: "Mi papá no sabe nada de eso porque hablamos de pavadas. No quiero andar contando detalles, pero no retiene demasiado".
Respecto a cómo fueron estos últimos meses, la hija del periodista dijo: sumó la hija mayor del conductor.
Bárbara reconoció que este último tiempo pasaron por momentos muy complicados: "Fueron 5 meses de montaña rusa con picos muy abajo y también otros muy arriba. Estuvimos esperanzados, después retrocedimos, pero mejor".