Con la confirmación de este lunes sobre que se pagará el voucher educativo hasta fin de año, surgieron miles de preguntas entre los beneficiarios y aquellos que no pudieron inscribirse. En esta nota de ELNUEVE.COM vamos a resolver todas las dudas.
En primer lugar hay que saber que este beneficio es para los padres de los alumnos que cursan en escuelas semiprivadas en todo el país y con el objetivo de que no se pasen a escuelas públicas y colapsar el sistema estatal.
En segundo lugar, es que la extensión se confirmó vía Boletín Oficial y hasta diciembre del 2024.
En el comunicado señalaron que lo prorrogaron "con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del programa".
Todavía no hay confirmación oficial del monto a recibir en los próximos meses. Pero será igual o mayor a lo que percibiste en los tres primeros meses.
Si se mantiene como está por el voucher educativo vas a cobrar la mitad de la cuota que pagaste en marzo.
Es decir si en marzo la cuota fue de $30000, vas a recibir $15000. En su momento el tope a cobrar era de $27.198.
Según la resolución, el voucher educativo se percibirá hasta diciembre del 2024
Según la normativa, se les pagará a aquellos que lo recibieron durante los tres primeros meses. NO habrá más inscripciones.
Si bien muchos cobraron, otros ni siquiera recibieron el mail de confirmación. Es por ello que Educación tiene dos vías de comunicación para reclamar en el caso que corresponda.
Para aquellos que cumplen los requisitos pueden mandar un mail para solicitar el voucher a: voucherseducativos@educacion.gob.ar
Otra manera de hacer el reclamo si la postulación fue rechazada por errores en la carga de datos al momento de la inscripción o en la validación de la institución educativa, es posible efectuar un reclamo.
Este debe hacerse en la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.
Pueden hacer el reclamo desde acá https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/
Educación confirmó que si el rechazo se debió a motivos socioeconómicos no es posible realizar un reclamo.