Los mendocinos de los departamentos de Maipú, Santa Rosa, San Rafael, La Paz, Tunuyán, Lavalle y San Carlos comenzaron a votar a sus candidatos para las elecciones Generales. Sin disturbios y a tiempo, los comicios se abrieron con normalidad y muchos mendocinos destacaron la agilidad del sistema de boleta única ya que permitió disminuir las filas y el tiempo de espera.
Ya son varios los mendocinos que decidieron pasar por las urnas antes del mediodía, entre ellos algunos referentes políticos y precandidatos. Los comicios comenzaron con normalidad en el tiempo estipulado, lo que si se rpoertaron fueron algunas faltas en cuanto a autoridades de mesa que debieron ser resueltas en el momento.
Por otro lado y adiferencia de otros años, los mendocinos no concurrieron muy temprano a las urnas y no se reportaron grandes filas ni esperas para emitir el voto. Este es el panorama actual desde la escuela Aguirre en Maipú.
En la mesa 164 de la escuela Aguirre, las autoridades destacaron que aproximadamente ha ido, hasta esta ahora, el 20% del padrón que figura. Sin embargo, destacaron que esperan que durante el horario de la siesta concurra más gente.