La Dirección General de Escuelas (DGE) de la Provincia de Mendoza ha decidido suspender las clases presenciales este viernes 2 de agosto en algunas áreas debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda que comenzaron a bajar al llano pasadas las 5 de la mañana de este viernes 2 de agosto. La medida afecta al Gran Mendoza, Lavalle, Malargüe y zonas de montaña de Tupungato y San Rafael.
Según comunicaron desde la DGE se suspenden las clases en el turno mañana en los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Lavalle y Malargüe; y las localidades de Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito, La Carrera, El Sosneado y La Junta.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
"Debido a los pronósticos meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este viernes 2 de agosto, se ha determinado la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Lavalle y Malargüe; y las localidades de Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito, La Carrera (Tupungato), El Sosneado y La Junta (San Rafael)", indicaron las autoridades.
Las áreas afectadas por la suspensión deberán llevar a cabo las clases de manera virtual a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.
En el resto de la provincia, las actividades educativas se desarrollan con normalidad.
Para garantizar la seguridad y bienestar de la población durante las ráfagas de viento Zonda, se aconseja:
En caso de caída de árboles, tendido eléctrico u otras situaciones similares, se debe contactar a los números de emergencia del municipio correspondiente.
Las distribuidoras eléctricas tienen líneas dedicadas para reportar inconvenientes:
- EDEMSA: 0800 3333 672 / 2613435647 (WhatsApp)
- Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0800 999 0756
- EDESTE: 0800 666 3337