Este viernes se viene una precuela de lo que será un verano muy caluroso. El viento Zonda en altura y el viento norte elevarán considerablemente la temperatura llevándola a casi 40 grados. Luego, se generarán tormentas, con posible granizo en el Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza. Pero este fenómeno será contrastado casi de inmediato por un viento Sur que bajará la temperatura a una máxima de 20 grados.
En el Sur, el viento podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado.
Este viernes estará caluroso y algo nublado, inestable hacia la noche, con tormentas que afectará principalmente el centro, sur y este provincial, vientos del sector sur. Zonda en Malargüe y precordillera. Poco nuboso en cordillera.
Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
El viernes 15 durante la mañana y la tarde, el área en alerta será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
A partir de la noche del viernes 15, y especialmente durante la madrugada del sábado 16, sobre el área en alerta en ese período los vientos cambiarán al sector sur con velocidades similares y ráfagas entre 60 y 90 km/h, alcanzando las mayores intensidades en la provincia de San Juan.
Para este viernes, también puede caer granizo. A partir de las 16 comenzaría a formarse núcleos de tormenta.
Iniciando en zona Sur, luego se extenderían al Valle de Uco, como así también en zona Este y Sur del Gran Mendoza.
No se descarta posible caída de granizo.
La situación de inestabilidad y tormentas se prolongaría hasta la madrugada del sábado.
Alta Montaña: Por la mañana, seminublado en cordillera Sur, luego comenzaría a nublarse.
El sábado estará parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frio.
Máxima: 27ºC Mínima: 18ºC
Mayormente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera.
Máxima: 20ºC Mínima: 15ºC