El juzgado está buscando una familia que pueda vincularse con este chico que se encuentra en un hogar del Gran Mendoza. El pequeño tiene discapacidad intelectual y cursa Quinto grado.
El juzgado de Familia está buscando una familia que pueda vincularse con un niños de 11 años que se encuentra en un hogar del Gran Mendoza. El pequeño tiene discapacidad intelectual, cursa Quinto grado y está en un hogar de Niños de Gran Mendoza.
En ese sentido, el Juzgado de Familia 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, convoca a aquellas personas que quieran vincularse con un niño de 11 años afectuoso, alegre y cariñoso, que ingresa a un hogar de Mendoza junto a su hermana melliza en el año 2021, quien actualmente se encuentra con una familia adoptiva. Desde el mes de septiembre de 2023.
El niño se encuentra en un hogar del Gran Mendoza, al cual logró adaptarse compartiendo momentos de juegos con sus pares, respetando límites y colaborando con sus cuidadoras. Le gusta mucho el origami, natación, rugby, ludoteca, dibujo, caminar al aire libre, escuchar música y bailar, intereses, temores y anhelos; y realizar con autonomía actividades de su vida cotidiana.
Debido a su discapacidad intelectual, en ocasiones se pone nervioso y se angustia por la incertidumbre de esta hogar y sufrir burlas de otros chicos.
Sin embargo, logra calmarse a través de la palabra y la contención de sus cuidadoras, y en otras ocasiones opta por buscar su propio espacio, permanecer acostado escuchando música lenta.
Actualmente asiste a Quinto grado de escuela especial con jornada completa y buena adaptación. Respecto de su salud asiste a un espacio terapéutico de psicología, psiquiatría y nutrición, contando con una buena relación con los profesionales.
Se gestionó y obtuvo su certificado de poder garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos. El niño participa con entusiasmo en actividades recreativas organizadas por el hogar, destacándose Educación Física y Kung Fu.
El niño desea vincularse con una familia que pueda acompañarlo en su desarrollo y crecimiento. Necesita contar con un medio familiar estable y con adultos que puedan garantizar sus necesidades tanto materiales como afectivas y apoyarlo en los desafíos que implica su situación actual, principalmente de salud. Actualmente su situación de adoptabilidad se encuentra firme luego de agotarse todas las instancias de revinculación con su familia de origen.