Hoy no es San Valentín pero puede ser una excusa perfecta para expresar nuestros sentimientos de amor y cariño hacia quienes queremos, con un beso.
Este sábado, como cada 13 de abril, se conmemora el Día Internacional del Beso.
Cuando pensamos en un beso, nos transportamos a escenarios de calma, amor, encuentro y afecto.
Es que este acto simboliza una de la expresiones de amor más comunes entre los seres humanos.
El beso ha sido celebrado y ha estado presente en la literatura, el arte, el cine, y las tradiciones de muchas sociedades alrededor del mundo.
¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando besamos?
El acto de besar tiene propiedades beneficiosas para el ser humano.
En un beso se liberan endorfinas, las cuales son las llamadas hormonas de la felicidad y se ponen en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara.
Además, el beso ayuda a reducir la presión arterial, combate las caries, elimina dolores de cabeza, genera que se quemen algunas calorías y, entre otras propiedades, aumenta la autoestima.
¿Por qué se celebra hoy el día del beso?
Esta celebración tan particular le debe su existencia a un pareja de esposos tailandeses que se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un certamen en el que compitieron.
La pareja ganadora Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas besándose, el cual habían conseguido un año antes en la misma fecha, 13 de abril.