Una familia fue rescatada tras quedar varada por una noche en medio de la montaña

Una familia fue rescatada tras quedar varada por una noche en medio de la montaña

Viajaban en una camioneta rumbo a los Castillos de Picheuta cuando el vehículo quedó enterrado. Debieron ser localizados a través de helicóptero.

Una familia fue rescatada luego de que la camioneta en la que viajaban quedará atascada en la Ruta 13 en Uspallata. Todos fueron hallados en buen estado de salud luego de tener que permanecer una noche en la zona.

El hecho comenzó el pasado domingo cuando una familia salió de su domicilio en la localidad de Coquimbito, Maipú, rumbo a los Castillos de Picheuta.

El hombre junto a sus dos hijos emprendió el viaje y en la localidad de Uspallata se comunicaron con su familia a la hora de la cena. Sin embargo, esa fue la última comunicación que tuvieron, ya que horas más tarde perdieron todo tipo de contacto.

Ante este panorama, la familia de los viajeros se comunicó con las autoridades y pasadas las 10 de este lunes, personal de la Patrulla de Rescate emprendió la búsqueda del hombre con sus dos hijos.

En un operativo, que se desplegó de manera coordinada, entre el helicóptero Halcón 1 y personal de CAP y UPRAM, mientras que, en tierra, efectivos de la Comisaría 23 se sumaron a la tarea, buscaban a los tres individuos en la zona de Alta Montaña.

La camioneta Mitsubishi color verde en las cercanías del primer Monolito de Ruta 13. Según la información policial, el vehículo había quedado enterrado y los hombres debieron pasar la noche en el lugar.

En la mañana del lunes, los tres sujetos habían decidido emprender la marcha hacia el Este por la ruta para poder buscar ayuda. Ahí fue cuando fueron divisados por el helicóptero y evacuados de la zona.

De inmediato fueron trasladados a la base Cóndor donde fueron atendidos por el personal del SEC y constataron que estaban en buen estado de salud a excepción del padre quien presentaba altas pulsaciones, sugiriendo la posibilidad de una arritmia cardiaca por lo que fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría para realizar los estudios pertinentes.

 

Relacionados